jueves, 14 de marzo de 2013

Diputado defiende al Papa Francisco


Pide moción de repudio para quien lo atacara


Tapa del 14 de Marzo

Uno de los adversarios políticos más enconados que tenía el Cardenal Bergoglio es Horacio Verbistky, considerado por muchos la eminencia gris del gobierno en materia de políticas de defensa.

Don Horacio, viene utilizado el periódico Página 12 como instrumento para implicar a nuestro ex Arzobispo, en causas relacionadas con las violaciones a los derechos humanos durante el último gobierno militar.

En un artículo publicado en el día de hoy escribió Verbitsky:

Entre los centenares de llamados y mails recibidos, elijo uno.
No lo puedo creer. Estoy tan angustiada y con tanta bronca que no sé qué hacer. Logró lo que quería. Estoy viendo a Orlando en el comedor de casa, ya hace unos años, diciendo ‘él quiere ser Papa’. Es la persona indicada para tapar la podredumbre. Es el experto en tapar. Mi teléfono no para de sonar, Fito me habló llorando.”
Lo firma Graciela Yorio, la hermana del sacerdote Orlando Yorio, quien denunció a Bergoglio como el responsable de su secuestro y de las torturas que padeció durante cinco meses de 1976.

La nota continúa incluyendo una comparación según la cual para el autor Francisco sería un Papa similar a ¡Pío XII!:

"No estoy seguro de que Bergoglio haya sido elegido para tapar la podredumbre que redujo a la impotencia a Joseph Ratzinger...
Su biografía es la de un populista conservador, como lo fueron Pío XII y Juan Pablo II: inflexibles en cuestiones doctrinarias pero con una apertura hacia el mundo, y sobre todo, hacia las masas desposeídas."

Ahora bien, esta nota tan poco oportuna, en la que podemos suponer que el autor habla por boca ajena, ha provocado el descontento del Diputado Nacional Alberto Assef, quien acaba de presentar ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el siguiente proyecto de declaración:

Para agrandar: boton derecho, clic, abrir en otra pestaña

Veremos ahora si la Cámara se aviene a tratar este proyecto. Si alguien deseara leer sus fundamentos, ver AQUÍ


¡Por favor, deje su comentario!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que tenaz?

Anónimo dijo...

Página Católica LTA

moramay dijo...

Y esto solo es el principio. A prepararse que los golpes vendran por derecha e izquierda.
Cuidado con la new age macrista. Es artera!!!!