miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Profanación en las barbas de un obispo?


Retiro cabalístico en la diócesis de Lomas

Es inadmisible que esto continúe


Aquí sellaremos juntos una alianza con la evolución

Finalizando el año, muchas personas sienten la necesitad de retirarse del mundo para sustraerse de los problemas agobiantes, para tener un encuentro personal con el Señor y pedirle que perdone sus culpas y dé mayor luz a sus vidas.

Algunos que no tienen demasiados contactos con sus propias parroquias o con otras instituciones católicas, buscan en la web, y encuentran...

Encuentran, por ejemplo un aviso con el siguiente encabezamiento:

"¿Cuántas veces pensaste en ir a un Monasterio? O te preguntaste ¿Como será sumergirte en esta conmovedora experiencia y vivir por unos días fuera del tiempo habitual?.."

Quizás les llama la atención eso de "vivir fuera del tiempo habitual", pero no desconfían porque lo que buscan es desconectarse, y porque el retiro que se les ofrece se realiza en la Casa de Ejercicios San José de la ciudad de Adrogué, diócesis de Lomas de Zamora. Y así, confiados en el paraguas protector de la Iglesia, allá irán a encontrarse con el Señor del 7 al 9 del presente mes. Pero, ¿con qué señor han de encontrase?, veamos:

Los anfitriones comienzan su invitación presentando nada menos que a la Madre de Dios: "Divina Madre. Santa Virgen Negra de los Alquimistas. ¡Ampáranos!¡Fortalécenos! ¡Guíanos!. Pero he aquí que empezamos a advertir una terminología extraña a la tradición católica: ¿Madre de los Alquimistas?

Generalmente se piensa que los alquimistas tenían como fin cambiar el plomo en oro, pero en realidad estaban imbuidos de un pensamiento filosófico esotérico que se remonta a la antigüedad.

Es pues, una escuela iniciática, tan iniciática que los anfitriones del retiro que comentamos ven en esos términos la Encarnación:
"María la Virgen es la que gestó, en su condición de humana, a aquello que es más que humano, al Cristo. Por eso guarda silencio y es dueña del más grande secreto que atesoran los alquimistas. Dios la eligió para tener su experiencia iniciática más perturbadora. ¡Su propia encarnación!".

En la invitación nos avisan también que: "Estamos revolucionados... en medio de tantos torbellinos energéticos..." que  "Es bueno hacer una pausa y... descansar energéticamente en el marco de un Retiro Monástico..."

Por eso, "Los Conspiradores espirituales de los 4 puntos cardinales nos reunimos todos los años en una fecha cercana al 8 de Diciembre, en nuestro ya tradicional Retiro Monástico, para fundirnos en la sagrada energía de Nuestra Protectora (Panteísmo), la Virgen Negra de los Alquimistas... Nuestras herramientas son ceremoniales, iniciáticas, vivénciales y meditativas".

Qué clase de actividades son éstas, tratemos de ver:

"En los 3 Talleres (así le llama la masonería a sus sesiones de trabajo), haremos una serie de fuertes estudios iniciáticos adentrándonos, en este año especial, en los aspectos ocultos y desconocidos de la Virgen Negra de los Alquimistas... Recibiremos SU corriente de luz y energía a través de profundas meditaciones entrando en estados alterados de conciencia. Y bajo la misteriosa mirada de la Virgen realizaremos en nosotros los tres pasos alquímicos de la Gran Transmutación que se nos pide realizar en el 2013". (¿Qué gran Transmutación se nos pedirá?).

Pero habrá más, habrá ceremonias litúrgicas presididas por Su Gracia Alexandros I (*), Arzobispo de la Metrópolis Ortodoxa Albanesa en la Diáspora (no católico). 

Monseñor se encargará de "los poderosos Rituales y ceremonias que viviremos en estos días, heredados de Bizancio..., nos sumergen en un intenso proceso de liberación y orientación concreta para mantenernos en equilibrio".

Claro, para los organizadores el equilibrio no es fácil de mantener si, como dicen, vivimos en "Tiempos en los que nos cuesta mantenernos en nuestro eje que, como el eje de la tierra, también se esta moviendo. Tiempos en los que ya no nos alcanzan los conocimientos adquiridos, ni las herramientas espirituales habituales".

Así que por aquí se va haciendo luz a la cosa, ya no nos bastan el Padrenuestro ni el Ave María, ni el Rosario, quizá tampoco la Misa. Por eso, además de pagar $1.200,00 por el retiro, los concurrentes tendrán la posibilidad de comprar "los auténticos Rosarios Alquímicos de "La Conspiración de los Alquimistas"..., que vienen acompañados por una detallada guía para su uso ceremonial. Y una explicación paso a paso que nos guía para realizar el Ritual de pedidos al Cielo en la versión Cristiana, Hebrea y Sufi". (Es decir, un Rosario interreligioso para cristianos, judíos y musulmanes, más poderoso y actual que el que rezamos desde hace siglos).

También estarán disponibles los originales Rosarios Kabalísticos de "La Victoria de la Conspiración", llamados también, "Los rosarios de rescate espiritual para tiempos turbulentos". 

"Estos rosarios vienen acompañados con una explicación detallada para, invocar 120 veces el sagrado nombre de Dios Shadai, el Todo Poderoso, según las antiguas tradiciones Kabalísticas. La invocación mántrica de este nombre nos hace salir inmediatamente de los estados de confusión, debilidad espiritual y desconexion de la Luz".

Así, el desprevenido visitante, que confió en la autoridad de la Iglesia y de Mons. Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora, se verá repitiendo 120 veces, quizá en la capilla delante del Santísimo, el nombre de El Shaddai; que aparece unas seis veces en el Antiguo Testamento, la primera en Gen 17.

Generalmente se lo ha traducido como el Todopoderoso, pero dice la Biblia de Jerusalem que esto es inexacto, y que se trataría de una apelación divina traída desde la Alta Mesopotamia por los antepasados (¿Abraham?).
De modo que podría haber sido el nombre de un ídolo. No nos olvidemos que éste es un rosario que sigue tradiciones cabalísticas.

¿Se invocará aquí el nombre de un ídolo?

Enseña el padre Menvielle en su libro "De la Cábala al Progresismo", que "la masonería ha sido construida sobre la Cábala, siendo esta la mezcla de todas las viejas religiones paganas... que persigue sobre todo la divinización del hombre y la entronización de Satanás".

Agregando que la Cábala "admitió fórmulas cuyo equívoco se presta al materialismo griego y al panteísmo judío o mejor, a las sacrílegas vanidades de los pueblo sabeístas entregados a doctrinas idolátricas de los descendientes de Cam. Era en medio de esos pueblos donde habían vivido sus padres (de los judíos) antes de Abraham (en la Mesopotamia)... acostumbrándose a mezclar sin cesar el culto de Dios Santo con los cultos de los demonios."

¿A quién invocarán 120 veces en su rosario cabalístico, los que se han de retirar el fin de semana próximo en la Casa de Ejercicios San José? ¿Alguien tan poderoso que supera la mediación del Rosario tradicional?

Nada ha de extrañarnos, porque esta gente cree que puede hacer incluso lo que hará Cristo Rey cuando vuelva:  "La percepción del tiempo está cambiando en nuestra conciencia, la tierra está en transición. Nos sumergiremos en las leyes que nos permiten operar en esta dimensión para que podamos crear la nueva realidad y la nueva Tierra, el nuevo Cielo con sabiduría y amor... Sellaremos juntos una alianza con la Luz, la Vida y la Alegría. Una alianza con el bien y la evolución".

Árbol de la Cábala, tomado del Facebook
de los anfitriones, y descrito por Menvielle.

¿Cómo es posible que este engendro, que usa iconografía cristiana pero está lleno de New Age o algo peor, venga ocurriendo bajo las barbas de Mons. Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora? ¿Hará algo para impedirlo este año? Esperemos que así sea.

"Kyrie Eleison, Christe Eleison, Kyrie Eleison"




(*): Esto dicen los organizadores:

Su Gracia Alexandros I: Arzobispo de la Metrópolis Ortodoxa Albanesa en la Diáspora. Doctor en Teología e Historia, con especialización en el Medioevo y en la Vida Monástica a nivel ecuménico. Profesor de Ciencias Sagradas. Especialista y docente en Heráldica y Simbología .Investigador de Tradiciones y Sociedades Iniciáticas. Capellán del Consejo Magistral de la Soberana Orden del Temple de Jerusalén. Gran Maestre de la Sacra Orden de los Nobles Compañeros de Godofredo de Bouillon, de la Venerable Orden de Nuestra Señora de Confragüe, de la Antiquísima Orden de San Antonio A. Miembro de diversas Ordenes, Institutos y Asociaciones Religiosas, Caballerescas, Iniciáticas, Filantrópicas, Educativas, Culturales, etc.

¡Por favor, deje su comentario!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias Pagina Católica! A mi me llego por e-mail una invitación a ese "retiro". ¿A cuantas almas engañará esta secta del demonio haciendo sus ritos en una casa de retiros católica? El Catecismo (2115-2117) señala bien claro la gravedad de la magia y la adivinación que no es otra cosa que recurrir a los demonios, y mas en una iglesia y frente al Santísimo Sacramento!!! ¿Que parte no entendió este obispo?

Intérprete dijo...

Le leído el siguiente análisis. En el Salmo 106, 37, se traduce la palabra SHADDIM como "Demonios", donde "im" forma el plural.
Si se reemplaza en subfijo "im" por "ai", que es el genitivo ("mío"), y considerando que "EL" es uno de los nombres de Dios, EL SHADDAI" vendría a significar "dios mi demonio".
Esta interpretación tiene en contra el uso que le ha dado la Biblia en el Génesis, pero podría tener los dos significados como se sugiere en la presente nota.

Curiosidad dijo...

El año pasado se lanzó a la venta un videojuego llamado: "El Shaddai, ascension of the Metatron" que se basa en el libro de Enoch, un apócrifo.
Por la red me enteré de que el mencionado Alexandros ha dado cursos de angeología basados en el libro de Enoch. Shaddai en el juego y Shaddai en las ceremonias de Alexandros. El vínculo es el libro de Enoch. Quién será Shaddai?

Walter E. Kurtz dijo...

Habría que avisar al obispado. Posiblemente no tienen ni idea. Por el "currículum" que cuelgan de este pope y mi experiencia, éste es un grupo esotérico, posiblemente filo-masónico y/o rosacruz.

Estoy segurísimo que en el obispado (y en la misma casa de retiros) ignoran todo esto.

Hasta hace muy poco, en Capital, también una estas pseudo-órdenes hacía sus "actos" en la catedral y en la parroquia de San Martín de Tours.

No seamos tan duros porque incluso al pobre Padre Freddy una vez lo engañó gente de un grupo esotérico de este estilo.

Anónimo dijo...

Carla

Quienes son las autoridades a cargo de la Casa de Ejercicios en cuestión? Depende del obispado? Podrían darnos algún teléfono al que pudiéramos llamar para preguntar al Sr Obispo. Tal vez esta casa ya no dependa de la Iglesia.

Anónimo dijo...

Mario

Tenía razón un lector la otra vez cuando decía que hay que quitarle todos los bienes materiales a la jerarquía eclesiástica de la Argentina. Sólo sin poder económico estos individuos quedarían totalmente al descubierto y sin posibilidades de hacer el adaño que están haciendo. Sr Obispo, opte VERDADERAMENTE por los pobres y RENUNCIE ABIERTAMENTE A SUS BIENES PERSONAES (No robando coronas como hacen en Flores)

Anónimo dijo...

xxx

Alguien me puede decir qué contesto Mons Bergoglio ante el robo de las Coronas de San José de Flores? Algún abogado que lea Página Católica no podrá hacer una presentación ante la justicia, porque por lo que veo, parece ser que dentro de la Iglesia LA INMENSA MAYORÍA SON CHORROS.

Anónimo dijo...

No se por qué, pero algunas afirmaciones y frases me hacen acordar a Theilard de Chardin. ¿no tendrán algo de parecido?

Curiosidad dijo...

En internet está el teléfono de la Casa de retiros San José:
Tel 4294-0675
Llamé allí y un contestador dice que hay que llamar a: 1551019776. En este último número, otro contestador dice que pertenece a "Julio". Pero la voz en los dos registros es la misma. Si alguien consigue hablar creo que podrá dejar aquí un mensaje con lo que averiguó.

Anónimo dijo...

Desde el año 2007 estos retiros de aquelarre, en la casa de Ejer. Espirituales San Jose en Adrogue, son difundidos por el centro cultural kier, año a año, este centro culutral mason lo difunde publicamente.
http://www.centroculturalkier.com.ar/taxonomy/term/84

donde tambien se ve un sacerdote catolico difundiendo actividades New Age.

N-H dijo...

Tranquilidad gente.... Ya vendrá el "Sr. C" a esclarecernos sobre la impecable (y no siempre bien valorada) labor de nuestros Obispos.
Y nos explicará, como acostumbra, que esto no es lo que parece. Que no seamos tan obtusos, y abramos nuestras mentes a la "modernidad ecuménica". So pena, de ser unos ultramontanos paranoicos, que insisten en ver en lo mas altos estratos de la IGLESIA CATÓLICA,la infiltración de la judeo-masonería del NOM.

Página Católica dijo...

Estimado anónimo: Habíamos visto la propaganda de este retiro en la página de la editorial Kier, que según dicen publica libros nueva era. Lo interesante es comprobar el aumento de lo que cobran el retiro, de $ 150,00 en 2010 a $ 1.200,00 en este año.

Ya le hemos avisado a la oficina de prensa del Obispado de Lomas de Zamora de la publicación de esta entrada. Veremos si tienen alguna respuesta.

Saludos.

Luciana Rock dijo...

Es una terrible noticia. Rezo a Dios para que llegue a conocimiento del obispo y se tomen las medidas del caso.

Anónimo dijo...

¡¡¡Dios bendiga a pagina Católica!!! ¡Que importante es tener laicos bien formados que cual centinelas den el grito de alerta en estos tiempos tan difíciles! ¡Caridad y claridad para servir a Dios y la Patria!

Anónimo dijo...

¡Esto se viene haciendo hace años, si el obispo no sabe es una negligencia muy grave! ¡Es en una casa de retiros y una iglesia donde se hace este aquelarre!

N-H dijo...

Para Walter: Comparto su punto de vista, con respecto a la orientación ideológica de este grupo.
Ahora, si Ud., yo, y tanto otros podemos darnos cuenta de esto...¿le
parece factible que el Obispado, y las autoridades de la casa de retiros lo ignoren?
No hace falta mas que ir al aviso en cuestión, y ver el perfil y los libros de esta señora, para darse cuenta de que se trata.
Realmente, cuesta creer que es ingenuidad .....¿O cualquiera alquila un espacio en un Monasterio, y luego hace en el lo que quiere?
O tenemos que pensar que "poderoso caballero es don dinero", y es lo único que cuenta.
Un saludo para Ud.

Anónimo dijo...

Gracias pagina catolica. La relacion de los masones con las sectas,con lo demoníaco, es evidente en estos retiros difundidos públicamente por ellos. Este año se vieron misas realizadas por el dia del mason en diferentes iglesias del mundo.(Brasil recientemente,y es la primera vez que una gran reunión de masones tuvo lugar en una iglesia alemana,1500 masones de todo el mundo han realizado en octubre en la Iglesia de San Miguel en Hamburgo un ritual solemne. Fue la culminación de las celebraciones del 275 aniversario de los masones alemanes. ). Los anti catolicos y sede vacantistas difunden esta triste situacion de la iglesia como un signo de apoyo a sus ideas.Pero si vemos las visiones de la Beata Catalina Emmerich,en 1819, sobre los numerosos miembros de las sectas y apostatas buscando demoler la iglesia, tambien habla de sacerdotes piadosos, mártires y nos anima comentando una visión donde JEsus le dice: " Aunque sólo quedase un solo cristiano, la Iglesia podría vencer de nuevo, ya que no estaba fundada sobre la inteligencia y cosejos de los hombres." y termina sus visiones " Vi la Iglesia de color rojo, el Agel me dijo: " Será lavada con sangre". Cuado terminó el combate, la Iglesia adquirió un color blanco. Vi obispos y pastores aproximarse a intercambiar libros. Las sectas reconocieron la Iglesia.Comrendí que el Reino de DIos esetaba próximo y corría a su encuentro con gritos de algría"

Página Católica dijo...

Estimado Coronel Kurtz: Ayer hablamos con el Obispado pero una secretaria que nos atendió, no sabía siquiera dónde quedaba la Casa San José. De todos modos le pedí que tomara nota. Hoy, previa conversación telefónica con el encargado de prensa del Obispado, les remití la nota.
Quedé a disposición de ellos por si gustaban aclarar algo.

Quizá nuestros lectores puedan insistir:
Obispado: (011) 4244 - 5253
Prensa: oficinadeprensa@ilomas.org.ar

Anónimo dijo...

¿Ejercicios Espirituales? Sólo Miles Christi! y con cuidado, no sea cosa que salgas inscripto en el noviciado.

Jordán Bruno dijo...

¿Qué te juego que el Mons. Lugones ese ya sabe bien de qué se trata toda la macana esta!

¡$1.200,00! ¡Fuáaaaa, cuantos mangos! Si el Iscariote estuviese vivo, qué banquete se pegaría… ¡Qué sabroso estipendio para Mons. Panchampla!

Ya sé que no va la guita para él, pero… ¡qué lindo negocito! Seguro que recaudaría más que con los bodrios neo-filo-progresistas… A que si él organiza un retirito no le va ni la mamá.

¿Porqué no vamos los Laicos y saboteamos el convento y no dejamos pasar a nadie? ¡¡Que se pudra todo!! A la vieja usanza… Como Cavalleros…

Y que los masones se vayan a enseñar sus macanas a otro lado… y se lleven con ellos a los Lugones, Bergalló, Bergoglio, etc., etc., etc., y nos dejan a los católicos defender la fe que lo podemos hacer mejor que ellos. Así los pobres no tienen que arriesgarse a perder sus prebendas…

Lindo comienzo del Año de la Fe... denúncienlo en la Santa Sede... (hmmmm... al cuete)

Jordán Bruno dijo...

Qué burro!! puse "Cavalleros"!! Me ganó otra vez la esquizofrenia...

Anónimo dijo...

Gracias a Dios Info Católica, que tiene un grupo de gente especialista en sectas (INFORIE), se ha hecho oído de esta denuncia de Pagina Católica. Ver en http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1212060634-argentina-retiro-monastico-lp
¡Recemos mucho para que no se haga este sacrilegio y almas inocentes no caigan en manos de esta bruja Hania!

Juanjo dijo...

Estimados amigos, muchísimas gracias. No conocía que habían Vds escrito sobre el tema, les habría enlazado.

Muchas gracias por todas las gestiones que han realizado para parar esto. A ver si entre todos conseguimos que quien corresponda entre en razón.

Página Católica dijo...

Por nada, Juan. Gracias a ti por hacerte eco.

María Rosa dijo...

Lugones ha prohibido el retiro, al fin una buena, me enteré por facebook

C. dijo...

Un abrazo grande al usuario N-H, a quien evidentemente sus prejuicios no le permiten abrir la mente (quizás el corazón sería mucho pedir) y tratar de entender algo de lo que escribe cualquiera que piense distinto de él (o ella). Me remito a mi comentario en el post sobre la decisión del Obispo de Lomas de impedir la realización del Retiro, y le recomiendo a N-H, si es que su escepticismo le permite aceptarlo, la declaración del Obispo en la cual dice claramente que no estaba informado previamente sobre el contenido y la temática del retiro. Saludos, C.

Anónimo dijo...

ESTE C ES IN.CO.RRE.GI.BLE!!!!!!!!!
A VER SI EL Y RICARDO ABREN SUS MENTECITAS Y LEEN A MAURICE CAILLET EN SU LIBRO "YO FUÍ MASÓN".
AQUÍ QUIÉN TIENE PREJUICIOS CON LA VERDAD ES C. PUES NO QUIERE VER.

¿EL OBISPO NO ESTABA INFORMADO????
PERO HACE VARIOS AÑOS QUE ESTABAN LLEVÁNDOSE A CABO ESOS AQUELARRES.

SI NO ESTABA INFOMADO ERA PORQUE NO QUERÍA NO POR NO PODER PUES MIRE COMO AQUÍ SI PUDIERON Y CON CELERIDAD INFORMARSE.
ES COMO DICE EN LA BIBLIA: SE APACIENTAN A SI MISMOS.

Anónimo dijo...

Y que lean o escuchen en ivoox Iota Unum de Romano Amerio, contra el no van a poder.

C. dijo...

Aclaración para el Anónimo de las mayúsculas de las 14:20: Lo que dije sobre los prejuicios fue por el comentario de N-H, en el cual N-H se anticipaba a lo que yo fuera a decir, y por sus prejuicios, anticipaba erróneamente mi comentario. Yo dije algo muy diferente a lo que él anticipó. No estoy de acuerdo con este tipo de retiros, mucho menos si engañosamente se hacen pasar por católicos. Respecto del Obispo, mientras no hayan pruebas en contrario (pruebas, no indicios ni presunciones ni mucho menos prejuicios), elijo confiar en su buena fe. Los prejuicios a los que aludí fueron prejuicios sobre mí, y sobre mi opinión, no sobre los masones. Espero haber sido claro esta vez. Saludos, C.

Anónimo dijo...



El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, dio a conocer su carta de Cuaresma en la que aseguró que “la liturgia cuaresmal se compone de valores que, en su conjunto, incitan e iluminan el desarrollo de la conversión, con el tono vigilante, bélico y audaz de la lucha espiritual”.(...)
El pastor instó a iniciar esta Cuaresma con gran valentía y ofrecimiento, listos para luchar con las armas del espíritu, además recordó que los cristianos necesitamos “una conversión en el tema ecológico que nos haga responsables en el cuidado de nuestra `madre tierra´, del agua, que da la vida, del aire que nos permite respirar, frutos de la creación y que hoy vemos tan devastados”.
Como conclusión, monseñor Lugones señaló que el ser humano “es señor, administrador y responsable de la tierra, pero ordenado en esta relación por los dos mandamientos fundamentales que el mismo Jesús nos enseñó: el amor a Dios y su dependencia como criatura, y el amor al prójimo que implica la fraternidad y la solidaridad para compartir la creación”. EXPLICITO PEDIDO DE CONVERSION A LA MADRE TIERRA... CONVERSION A LA NEW AGE? linda conversion para la cuaresma...

www.aicaold.com.ar/index.php?module=displaystory&story_id=30445&format=html&edition_id=1675