jueves, 22 de noviembre de 2012

Instaurare Omnia in Christo


¡Hay que restaurarlo todo en Cristo!

Conferencia sobre el Reinado Social de nuestro Señor Jesucristo

Dictada por el Prof. Dr. Antonio Caponnetto

El 17 de Noviembre de 2007

(Audio 57' 21")

Me ha sido dado todo poder
en el Cielo y en la Tierra

Oiga la conferencia al final de este post.


El próximo Domingo 25 de Noviembre se celebrará la Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, según el calendario para el Modo Ordinario del Rito Romano. Con tal motivo, publicamos la presente conferencia.

La encíclica Quas Primas promulgada por el Papa Pío XI hace más de 80 años, es la base para entender la doctrina de la Realeza de Jesucristo. En ella describe el Papa los grandes males modernos, los enemigos de la Iglesia y los amargos frutos que de ellos se siguen.

Porque del rechazo de Jesucristo, tanto de la vida pública como privada, y del intento de establecer una paz internacional a espaldas del Salvador, del laicismo integral y la apostasía generalizada, se siguen la codicia, la discordia, el egoísmo, la desmembración de la familia, las herejías, el cansancio de los buenos y el acostumbramiento al mal.
Pero estos males, estos enemigos y estos amargos frutos no deben hacernos perder la esperanza pues:
  • Hay una doctrina, la de la Realeza de Jesucristo, que está cifrada en aquella vieja canción que dice: “a Dios queremos en la enseñanza, en la familia, en la costumbres, Dios en el pueblo, Dios en la ley”;
  • Hay un amor, el amor a la Cruz, a cuyos maderos hay que ceñirse desprendiéndose de uno mismo y de los bienes huidizos, pasajeros y fluctuantes. La Cruz en la que ha triunfado Cristo y ha sido derrotada la muerte;
  • Y hay un combate dirigido contra los criminales propósitos del laicismo y la audacia temeraria de los apóstatas. Un combate a librar resistiendo y resistiendo sin jamás ceder ni rendirse; una lucha que vuelve al bautizado arma de justicia para Dios.
Quas Primas resulta además una encíclica profética. En efecto, los apóstatas están hoy dentro de la Iglesia, falsos cultos se homologan con el verdadero, una religiosidad inmanentista, fenomenológica y sentimentalista es la que prevalece, Cristo ha sido destronado y los hijos de la oscuridad se mueven con soltura en lo que parece ser el reino de Satanás.

Todo está dicho y profetizado en esta encíclica. Por eso, es un apocamiento, una miopía, explicar los males del mundo moderno con eufemismos, con efugios, con diagnósticos psicológicos, con opiniones periodísticas, por no atreverse a decir nunca lo único que hay que decir: ¡Cristo ha sido destronado!

Por eso, entonces, hay que predicar una nueva cruzada por el honor de Cristo Rey, hasta que todos sus enemigos sean sometidos bajo sus pies. Porque Él es Rey de los espacios y de los tiempos y Su Realeza va desde la ciudad terrena a la Jerusalén Celestial.


Oiga la conferencia desde Gloria TV







¡Por favor, deje su comentario!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente! como siempre.
Primero, defender, proteger y trasmitir fielmente el depósito de la fe católica, Santa Tradición, que es la vida de Dios y de la Iglesia,para, en segundo lugar, "universa instauranda in Christo", restaurar todas las cosas en Cristo: Hacer reinar a NSJC, por la Iglesia y sus istitusiones católicas en las almas, las familias, en la sociedad.

Anónimo dijo...

cristo destronado? puede ser, pero no creo que el Otro este ocupando su lugar: mas bien hay una descvalorizacion generalizada debido a la mediocridad intelectual de los sacerdotes jovenes
la espiritualidad no puede estar sola, debe ir de la mano de la inteligencia: lo que es mas, son casi la misma cosa
esta nueva tendencia de enfatizar la hunildad al punto de confundirla con baja auto estima, de entronar la modestia auncuando es solo vanidad disfrazada, es una equivocacion, y esto acarrea las confusiones que hacen parecer a Cristo como destronado y que estamos en el reino de sus Oponentes
Cuando cierto sector del clero turece las verdades se cae en confusion, y este es el dominio del Otro, cierto, pero volver a las evrdades seria la solucion
por ejemplo, todavia no tengo respuesta a por que las quejas contra la parroquia san jose de flores nunca salen publicadas...acaso no seria apuntar a la verdad y asi volver a entronar a Cristo?

María Carlota Lassalle dijo...



Voz hubo que no no fue oída.
Clamor al Sumo Pontífice.
Llamado a la Jerarquía.
Insistencia al clero.
Urgir a los fieles.

En 1970 angustioso prevenir de
lo que se pergeñaba.

En esa vida se realizó plenamente
aquél ideal trazado por San Pablo:
"Instaurar todo en Cristo".-

Fue anatematizado, insultado, agraviado y sobre todas las cosas,
el mayor error cometido por el
sucesor de Pedro, EXCOMULGADO. En 1987 se terminó de imprimir en Bs.As "LE DESTRONARON" -del liberalismo a la apostasía la tragedia concilar-.

Autor: Mons. Marcel Lefebvre.

"Por los frutos los conocereís".
Autor: Cristo Rey.-

En Cristo y María.-