martes, 2 de octubre de 2012

Email abierto a los Obispos Argentinos


Fieles azorados esperan vuestra palabra


¡Ay de aquel que escandalizare!

A raíz de los comentarios y cartas que hemos recibido, en relación a nuestros post que dan cuenta de la posición del Dr. Juan Navarro Floria y del pedido de Mons. Stanovnik de que los cultos no católicos sean "igualados para arriba" con la Iglesia, ante la Ley, hemos enviado un Email a todos los obispos argentinos,  en el que se vuelca una síntesis de los planteos que nos hacen nuestros lectores.

Publicamos su texto, el cual sigue el estilo un tanto informal que se utiliza en los correos electrónicos, para que nuestros lectores sepan que sus inquietudes han alcanzado a quienes pueden resolverlas, como así también intentando llegar a algunos obispos cuyas casillas, o no funcionan o están saturadas y han rechazado el mensaje.



No se puede ayudar a que los Protestantes
aumenten su poder de confusión.


Estimado Monseñor:

Desde nuestro blog, habíamos advertido sobre la posición que desde hace años viene sosteniendo el Dr. Juan Navarro Floria, quien pretende que la Legislación de nuestro país reconozca expresamente los cultos no católicos.

Para ello hace uso de dos argumentos que son falsos (en opinión de expertos juristas), que se han analizado en nuestra página, y que, a nuestro parecer, apuntan a la futura igualdad jurídica de estos cultos con la Iglesia Católica.

Hoy vemos con desconcierto, que el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanoknik, usó textualmente los dichos del Dr. Navarro al exponer en la Audiencia Pública realizada en sus ciudad; elevando la "apuesta" con su pedido de "igualación para arriba" de los cultos falsos.
Lo cual certificó nuestra opinión de que a eso apuntaba fundamentalmente el trabajo que desde el Calir (presidido por Octavio Lo Prete y anteriormente por el mencionado Dr. Floria, amigos y docentes de la UCA) se viene realizando.

Hemos recibido muchos mensajes y comentarios de nuestros lectores, escandalizados y confundidos por actitudes que no pueden menos que perjudicar a la Iglesia y poner en peligro la salvación de las almas. 

Dichos comentarios podrían resumirse en las siguientes preguntas:
  • ¿Por qué un obispo católico, mal asesorado quizá, debe ocuparse de que los protestantes (algunos organizados en verdaderas sectas) sean reconocidos expresamente por un estado católico como el nuestro?
  • ¿Acaso no se ve el gravísimo problema de avances de estas sectas que se nutren de fieles católicos confundidos?
  • ¿No es ese crecimiento constante prueba suficiente de que hay libertad religiosa en la Argentina?
  • ¿Se desconoce lo acontecido con la Iglesia en el Brasil?
  • ¿Por qué se nombra de hecho asesor oficial para estos asuntos a una persona que, desde el Calir, se ha ocupado permanentemente por incrementar el poder de estas comunidades religiosas?
  • Y lo más grave quizá : ¿Por qué se usa equivocadamente la doctrina de la Iglesia para justificar el pedido de reconocimiento expreso de los cultos no católicos por parte del Estado, lo cual aquella de ningún modo exige?.
Queremos compartir con Ud. estas inquietudes, pidiéndole que haga cuanto esté a su alcance para devolver la tranquilidad a estos católicos consternados.

Indicamos abajo los enlaces a las entradas de nuestro Blog que hacen referencia al tema.

¡Dios lo bendiga!

La redacción de Página Católica



En la Ilustración: "Autorretrato  con los ojos abiertos" (1630), grabado de Rembrandt, Rijksmuseum, Amsterdam.


Si el mismo no aparece en esta entrada en el instante en que lo envía, mándelo a pagina.catolica@yahoo.com.ar, y nosotros lo publicaremos por Ud. Especifique si quiere publicar en forma anónima.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Monseñor Stanovnik siempre fue progre... moderado, pero progre al fin. A los hechos me remito. Es increíble que un Obispo de la Iglesia Católica tenga tal grado de confusión. Deberían hacerlo estudiar con algún buen Maestro. Todavía quedan algunos entre nosotros.

Anónimo dijo...

No hay ni un uso "equivocado" ni "malicioso" del documento citado: lean como correspode la "Dignitatis Humanae" y veran que, efectivamente, pide la libvertad de "todos los cultos" (siempre que no lastimen a las personas o al bien comun de la sociedad) y el derecho de accion publico, ya sea individual o asociado con otros. Ademas, Ud.menciona a la Argentina como un "estado catolico", cuando precisamente desde el Vaticano II se puso fin a los "estados confesionales"... O sea: los expertos juristas que Ud.menciona, o no son tan "expertos" o lo estan empaquetando.

marcos dijo...

Al anonimo de las 7:32
Mi estimado amigo :usted habla de increible confusion de un obispo de la Iglesia Catolica .
Yo vivo en el interior, mis hijos van a un colegio Catolico (????).No tengo forma de que se les enseñe un catecismo,no digo Tradicional,por lo menos coherente.A las catequistas las orienta su buena voluntad y su nulo conocimiento (me conformo que sean decentes).Estos chicos van a crecer sin la mas remota idea de lo que es una sotana (salvo los padres que venimos con una formacion ortodoxa que se lo explicamos en casa o algun cura amigo ,cuando puedan verlo).En una ciudad importante aunque chica,veo al cura del pueblo que hace aplaudir en cada misa por motivos distintos(parece una obsesion);han pasado curas a favor del putimonio,otros negando la comunion de rodillas y hablando a favor de Maccarone.El pobre cura del pueblo que lucha contra una enfermedad,parece que lo unico que leyo en su vida fueron cosas del CV II .Usted me preguntara por el Obispo :bien ,gracias.
Por eso, para concluir,muchos obispos y algunos "intelectuales" supuestamente catolicos como Navarro Floria y revistas como Criterio, NO ESTAN CONFUNDIDOS.Son lisa y llanamente P R O T E S T A N T E S. El problema NO es de conocimientos , el problema es de FE.

UN CATOLICO DE A PIE

Jeremias Pastor dijo...

Estimado Página Católica:

A mi entender esas preguntas son secundarias y no bastan. (amén de que es muy probable que no sirvan, ya que muchas de esas preguntas las responde muy fácilmente un progresista, excusándose en el magisterio postconciliar).

Creo que la primer y principal pregunta que debe hacerse es:

_¿Cree, Monseñor, en el REINADO DE CRISTO REY, según la encíclica "Quas Primas", de Pío XI?
_¿Usted cree, Monseñor, que favorece al REINADO DE CRISTO REY, igualar las falsas religiones con la ÚNICA Y VERDADERA RELIGIÓN?
_ ¿Usted cree, Monseñor, que cumple con su obligación de cuidar su "rebaño", al facilitarle el trabajo al enemigo de la VERDADERA IGLESIA?
_etc., etc., etc....

Saludos.

Página Católica dijo...

Estimado Jeremías:
Lo que estás preguntando, está también implícitamente preguntado en el texto.
Se pueden hacer muchas preguntas, pero no creo que haya ni una sola respuesta. Espero equivocarme.
De todos modos hay algo que vale la pena aclarar. No se puede decir que el Magisterio, ni anterior ni posterior al Concilio: EXIJA que el Estado reconozca a los falsos cultos.
Esto no se puede decir respaldándose en ningún documento y por lo tanto, no podrá contestar un progresista tampoco, si es honesto.
Saludos y gracias por contestar.

Jeremias Pastor dijo...

Estimado Página Católica:

Con todo el respeto que se merece Usted y sin ánimo de polémica alguna, no estoy de acuerdo en algunos detalles de su respuesta.

En primer lugar, creo que mis preguntas (las preguntas que "yo" le haría a Monseñor), contienen implícitamente lo que Usted ha preguntado arriba y no al revés, ya que varias de las preguntas hechas arriba son consecuencias de las que yo hago. por ej: su segunda pregunta es claramente consecuencia de las preguntas que yo hago (porque es obvio que si no se acepta el reinado de Cristo Rey y se permite el avance de las sectas, éstas se van a nutrir de los fieles católicos confundidos).

En segundo lugar, si bien es cierto que no hay un documento que "directamente" obligue a los estados a reconocer a los falsos cultos, la declaración hecha por el Concilio Vaticano II sobre el derecho a la libertad religiosa, incluye implícitamente el reconocimiento de los falsos cultos (y esto no solo por el pretendido "derecho" sino también por el ecumenismo, también consagrado en dicho concilio). Además se pueden justificar por diferentes actos de la Jerarquía eclesiástica después del concilio.

Y en tercer lugar, sin adjudicarme el derecho de juzgar a nadie, pero tampoco sin dejar de mirar la realidad de la Iglesia, actualmente destruida por sus enemigos externos e internos, no creo que este obispo, por sus mismas declaraciones, sea un "progresista honesto", si es que los pueda haber.

Por último le repito que no tengo la intención de polemizar con usted sino solo emitir una opinión personal, sin tampoco explayarme mucho ya que sobre estos temas se podrían escribir libros y libros (amén de los que ya existen).

Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

A Pagina Catolica:

Las preguntas enumeradas son muy simples y miedosas, pareciera que no desea ofender al "obispo."
Para mover las conciencias, tiene que utilizar palabras de guerra respaldadas con las Cartas Papales de aquellos Papas que defendieron la Fe Catolica con palabras fuertes y sabias, y la Santa Madre Iglesia, y los cuales mostraron asi, una gran caridad hacia los herejes y paganos para que entraran al redil de la UNICA RELIGION que va a salvar sus almas de la 'verdadera' muerte.
Ese Obispo sabe perfectamente lo que esta haciendo pues tiene una agenda de destruccion que esta siendo dirijida desde Roma. Ese obispo se va a reir de sus sencillas preguntas las cuales no reflejan sentimientos ni de santa ira, como tampoco de verdadero conocimiento de la maldad que todos los que usted menciona que estan a favor de la destruccion de la Iglesia, tienen albergada en sus almas.
Hay que convencerse, que los obispos de la iglesia moderna, son lobos feroces disfrazados de corderos. Estos lobos feroces sirven a Lucifer el cual es su Dios y a las fuerzas del mal. Ni siquiera tienen miedo de la destruccion que esta tomando lugar en ellos mismos! Y si no les interesa su propia salvacion, como les cree que las va a interesar la salvacion de los demas?

Anónimo dijo...

Aqui le adjunto palabras del Arzobispo Marcel Lefebvre.

«El orden social cristiano se sitúa en lo opuesto de las teorías marxistas que jamás han aportado, en todas las partes del mundo donde se han puesto en ejecución, nada más que la miseria, el aplastamiento de los más débiles, el desprecio del hombre y la muerte. El orden cristiano respeta la propiedad privada, protege a la familia contra todo lo que la corrompe, alienta a la familia numerosa y la presencia de la mujer en el hogar; deja una legítima autonomía a las iniciativas privadas, promueve las pequeñas y medianas industrias, favorece la vuelta a la tierra, estima en su justo valor la agricultura, preconiza las asociaciones profesionales, da la libertad escolar y protege a los ciudadanos contra toda forma de subversión y revolución.

Este orden cristiano se distingue por supuesto también de los regímenes liberales, fundados sobre la separación de la Iglesia y el Estado, y cuya incapacidad para superar las crisis se afirma cada vez más. ¿Cómo podrían ser capaces de superarlas después de haberse voluntariamente privado de Aquél que es “la luz de los hombres”? ¿Cómo podrían reunir las energías de los ciudadanos, cuando no tienen otro ideal que proponerles más que el bienestar y el confort? Han podido entretener la ilusión por algún tiempo, porque los pueblos conservaban sus costumbres cristianas de pensar y sus dirigentes mantenían, más o menos conscientemente, algunos valores cristianos. Pero a la hora de la verdad las referencias implícitas a la voluntad de Dios desaparecen; los sistemas liberales dejados a sí mismos, no estando accionados por una idea superior, se extenúan y son presa fácil para las ideologías subversivas.
Hablar del orden social cristiano no es incrustarse en un pasado involucionado; al contrario, es una posición de futuro que no debéis tener miedo de proclamar y defender. No combatís en retirada sino que sois los que sabéis, porque recibís vuestras lecciones de Aquel que ha dicho: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Tenemos la superioridad de la Verdad, que está con nosotros; no tenemos por qué orgullecernos, no se debe a nosotros, pero tenemos que obrar en consecuencia; la Iglesia tiene sobre el error la superioridad de poseer la Verdad. A ella le toca, con la gracia de Dios, no ocultarla vergonzosamente bajo el celemín, sino darla a conocer y extender su fulgor. (...)
He aquí la ilusión liberal, que asocia palabras contradictorias con la persuasión de expresar con ellas una verdad. A estos soñadores adúlteros y obsesionados por la idea de la unión de la Iglesia con la revolución, debemos el caos en que se debate el mundo cristiano, que abre sus puertas al comunismo. San Pío X decía de los “sillonistas”: “Desean con ansias el socialismo, fijos los ojos en una quimera”. Sus sucesores continúan. ¡Después de la democracia cristiana, el socialismo cristiano! Terminaremos por llegar a un cristianismo ateo.
La solución, que hemos de encontrar, no concierne solamente a la quiebra y fracaso del marxismo, sino también a la quiebra y fracaso de la democracia cristiana, que ya no hace falta demostrar. ¡Basta de compromisos y de uniones contra naturam! ¿Qué vamos a buscar en esas aguas turbias?
El católico tiene la verdadera “clave” de la solución; es un deber suyo trabajar con todas sus fuerzas, ya sea comprometiéndose personalmente en la política, ya sea por su voto, para dar a su patria alcaldes, concejales, diputados, resueltos a establecer el orden social cristiano, solo capaz de procurar la paz, la justicia y la libertad verdadera. No hay otra solución».

Monseñor Marcel Lefebvre

Anónimo dijo...

Amigos: hace unos días acá en Corrientes, más precisamente en Empedrado (Llamada la perla del Paraná) durante un rito satánico, se violaron dos criaturas, uno de los violadores, el propio padre, la abuela, una vieja de 82 años de edad, también cómplice. Bueno, pero de quien es la culpa? DE NUESTRA IGLESIA, pues en vez de que los curas que tenemos en Corrientes, que se han convertido en asistentes Sociales, y pelotudos al extremo, ENSEÑEN LA PALABRA DE CRISTO, están en otra cosa, y la Iglesia, "mirando para otro lado" y Mons. Stanovnik en el boludeo atómico pidiendo la "igualdad" del error con la Iglesia. Así también hace un tiempo atrás el Obispo emérito de cts. Mons. Castagna, salió hablando del desabastecimiento espiritual que existe. Un hiopócrita: él le prohibió al Capellan de GN de Cts, el Padre Rocca, un excelente y correctísimo Sacerdote, que usara su sotana, caso contrario, que se fuera de la diócesis. Es decir que estos tipos apagan el fuego y se quejan del frío. El infireno para estos traidores es poco. Gracias. Francisco.

Anónimo dijo...

Los de ewtn también le piden a DIOS por la libertad religiosa ¡¡¡pero si la tienen desde el vaticano segundo!!!!! que mas quieren, ¿no se dan cuenta que por culpa de la libertad religiosa se les están acotando las libertades solo a los católicos??? si supieran estos que fue el cardenal Bea el que viajó a NYORK antes de que se iniciara el vaticano segundo a reunirse con los de la liga antidifamación judeomasónica B NAI B RITH a preguntarles que esperaban del concilio y ellos le respondieron: ¡¡LA LIBERTAD RELIGIOSA!!! MIREN QUE ORIGEN TIENE TODO ESTO POR DIOS!!!!DESPIERTEN.....

Anónimo dijo...

UN CATÓLICO DE A PIE LO QUE USTED DICE ES ASI TAL CUAL.

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de este tema de la reforma del código, ni tampoco estoy demasiado interiorizado de las diversas posturas que existen dentro de la Iglesia. En un intento de clarificarme esta ignorancia, entre otras paginas web, llegué aquí, por lo que les agradezco la información que proporcionan.
Sin embargo, me resulta bastante curioso que en ningún lugar indiquen quienes son los autores de esta página, mas aun cuando publican un "e-mail abierto" a los Obispos argentinos, publicación que generalmente tiene un autor identificable.
¿A que se debe que no identifiquen?
¿Que otras fuentes me recomendarían leer acerca del tema en cuestión?
Desde ya muchas gracias,

Bernardo